2013 – El Gimnasio
Un teatro que se convirtió en gimnasio vuelve a ser un lugar escénico para que se cuenten algunas historias que deben ser contadas. Historias sobre cuerpos imperfectos, plantas y canciones lisérgicas, una boda que no se consumará y la entrañable amistad entre dos hombres que se juegan la vida en diez rounds de alta intensidad escénica. Autoficción escénica del maestro Alberto Restuccia, con la complicidad de Adrián Prego y las canciones de Lorena Álvarez. Centro Cultural Bosch.
2011 – Shanghai
Entre las cajas de un depósito, en los corredores subterráneos de Shanghai, sucede la acción. El espectador está al borde de la mercancía. Observa, casi voyeur, casi testigo. Se convierte en una caja más, guiado por un migrante llamado Arturo Lem (Fernando Amaral) y la música electrónica de Ziggy (Fede Deutsch). Allí abajo, entre cajas y más cajas, dos jóvenes occidentales -M (José Ferraro) y N (Noelia Campo)- experimentan con kits de identidad. Todo sale un poco mal, un poco bien, entre copias, pesadillas y escenas de las que parece no existir salida aparente. Bazar de la Culturas (ex Bazar Mitre)
2008 – Exterminio
La idea del panóptico llevada a la escena, a un viejo teatro donde todo es observado. Un grupo de actores se comporta entre la frivolidad por ganar el juego y la desazón de sentirse en un campo de concentración virtual. Espectáculo concebido de acuerdo a reglas de reality-show en un laboratorio de creación escénica con actores de Teatro Circular de Montevideo.
2007 – Berlín
Berlín es mito, lugar de encuentros y desencuentros, territorio de cruces y fronteras. Joy (Alvaro Armand Ugon), Anna (Gabriela Iribarren) y Valerie (Alejandra Cortazzo) están en tránsito. En los corredores de un extraño aeropuerto. En un espacio-tiempo donde viven una comedia que incluye partidos de tenis, atentados fallidos y momentos de karaoke. Los tres actores están acompañados en escena por el músico-dj Fede Deutsch y canciones de Maxi Angelieri. Instituto Goethe.
2006 – Luna roja
Una extraña comunidad vive sometida a los caprichos de una Reina cínica y aburrida. “Luna roja” es también un particular estado psíquico, un inquietante hechizo que provocará traiciones, chantajes y un misterioso asesinato. Es también el relato de una serie de intrigas palaciegas que culminan con revuelta tan utópica como surrealista. Producción de la EAM. Teatro La Gaviota, Sala 2.
2005 – Groenlandia
En lo alto de una torre de cristal deambula una familia, sus recuerdos y fantasmas. El padre, desaparecido. La madre, opresora. Melina (Noelia Campo) y Luca (Nicolás Becerra), los hermanos, inmersos en el exilio. El grado cero, la inevitabilidad de los fractales. Una generación arriba al siglo veintiuno en medio del vacío. “Groenlandia” devela una tragedia contemporánea entre incestos y citas shakespereanas, con banda sonora en vivo de Fede Deutsch y Samantha Navarro. Piso 26 de Torre de las Telecomunicaciones.
2004 – El Hueco
¿Musical under? ¿Ópera hip hop? ¿Drama musical? ¿Son necesarias las definiciones? El montaje del grupo Deteneos y la banda Latejapride sigue la peripecia de los integrantes de una pandilla de barrio, desde los ritos iniciáticos y anti-sistema hasta las diferentes encrucijadas a que los lleva sobrevivir en el borde, en una casa ocupada a la que denominan El Hueco. Secretos, traiciones, enfrentamientos, diferentes posturas morales y éticas, aparecen cuando deben "aguantar" en su territorio a una secuestrada por otra banda. Teatro Florencio Sánchez.
2003 – Sarajevo esquina Montevideo
Un actor debe construir un personaje que le presenta algunas dificultades. En el proceso de trabajo descubre que Bora Parzic –un matemático croata asesinado por los serbios en Sarajevo- tiene no pocos puntos de conexión con su pasado familiar. Juego de apariciones y desdoblamientos, confluyen en escena los últimos momentos de la vida de Bora (Iván Solarich), la doctora que lo atiende en un Centro Psiquiátrico, una adolescente huérfana, un joven serbio llamado Gligoric y su novia descendiente de musulmanes. Producción de Puerto Luna.
REVISIÓN ESCÉNICA DEL RELATO "EL COMBATE DE LA TAPERA"
PULSE AQUÍ PARA COMPRAR ENTRADAS SEGUNDA TEMPORADA DE LA OBRA "EL ACCIDENTE" Estrenada en noviembre de 2020 en la Zavala Muniz, vuelve a los escenarios la nueva creación escénica de la dupla Peveroni-Dodera. Desde el 23 de julio de 2021 en Sala Vaz Ferreira (Biblioteca Nacional) Cata está desorientada. Camina. Balbucea. Acaba de ser asesinada a pocos metros de una tapera. Acaba de tener un accidente en una ruta. Se cruzan dos o más biografías . Ninguna es la correcta. Cata es hermana de Ciriaca, también combatiente en “El combate de la tapera” y un siglo y medio después es una guerrillera secuestrada y asesinada por un grupo paramilitar . Cata decide hacer justicia por mano propia. La escena se vuelve una pesadilla. Cata no cumple las reglas. Se dirige al sacrificio. Se produce una estampida. El tiempo se disuelve. El desierto. La cruz de los caminos. Solo se consigue la libertad después de que ha corrido sangre. Mucha sangre. Y será una libertad alucinada entre...
Comentarios
Publicar un comentario